Agentes políticos, sociales y sindicales han hecho un llamamiento a secundar la manifestación que tendrá lugar el próximo 8 de enero en Bilbo bajo el lema "Euskal presoak Euskal Herrira eskubide guztiekin, egin dezagun urratsa".
DURANGO-. Alrededor de un centenar de agentes políticos, sociales y sindicales tanto de Euskal Herria como del ámbito internacional han suscrito un manifiesto en el que reivindican el respeto a los derechos de las y los presos políticos vascos, reclaman a la sociedad compromiso y ayuda para acabar con la "cruel política penitenciaria" vigente hoy en día y hacen un llamamiento a participar en la manifestación que tendrá lugar el 8 de enero en Bilbo bajo el lema "Euskal presoak Euskal Herrira eskubide guztiekin, egin dezagun urratsa".
Decenas de esos agentes han estado presentes en la comparecencia que han ofrecido en Durango para dar a conocer el manifiesto escrito por el bertsolari Jon Maia y la página web que se ha creado –www.egindezagunurratsa.info– para recabar adhesiones.
El periodista José Mari Pastor y la actriz Itziar Ituño se han encargado de la lectura del texto, en el que se recuerda que tanto la sociedad vasca como multitud de organismos internacionales han rechazado "una y otra vez" la actual política penitenciaria, "que tiene la crueldad como base".
No hay comentarios:
Publicar un comentario