La secretaria administrativa de la CTA Entre Ríos, Silvina Calveira, informó a esta Agencia que en el encuentro que se realizó en la sede de la organización, la conducción nacional que participó consideró como “una intromisión” la definición del Ministerio de Trabajo de la Nación, que resolvió prorrogar el mandato de Hugo Yasky. En ese contexto, los dirigentes presentes elaboraron un acta “en la que se solicitó que la elecciones complementarias se hagan antes del 30 de noviembre de 2010”, en Misiones, Mendoza y Tucumán y 50 mesas electorales en el resto del país.
Movilización nacional
Por otro lado, la Agrupación Germán Abdala, encabezada por Pablo Micheli, “ratificó la línea de una CTA en la lucha”, apuntó Calveira, quien señaló que la central obrera “continuará teniendo presencia en el conflicto social, por lo que se realizará un movilización nacional la segunda semana de diciembre a Plaza de Mayo”.
La marcha será para exigir que el gobierno nacional salde la deuda interna: “Para demandar al Estado que se distribuya de la riqueza, mejores salarios, el pago del 82 por ciento móvil a los jubilados, una real aplicación de la asignación universal por hijo y se denunciará que el hambre es un crimen y exigir libertad sindical”.
De la concentración participarán diferentes sectores, entre los que se encuentra la Corriente Clasista y Combativa.
En la reunión que se realizó en Buenos Aires también participaron por la provincia, el secretario general de la CTA Paraná, Ricardo Sánchez, y el secretario adjunto de la encetral en Entre Ríos, Oscar Muntes.
Video informe: Obreros en conflicto de SanCor se manifestaron en Rosario y Buenos Aires - Indymedia Rosario - 4/11
No hay comentarios:
Publicar un comentario