domingo, 27 de junio de 2010

Los casamientos por iglesia bajaron un 30 por ciento

En la última década, los casamientos por iglesia bajaron un 30 por ciento, se admitió desde el Arzobispado de Buenos Aires. Ahora, cada vez son más parejas toman distancia de las instituciones y eligen que las case un familiar o un amigo.

“Existe una tendencia de la clase media a personalizar su casamiento. En esos casos se enfatiza la libre elección y el no estar atado a mandatos sociales. No lo asociaría a una pérdida de creencias porque se sigue contemplando simbólicamente el ritual de la ceremonia”, dijo a Clarín el antropólogo del Conicet y especialista en religión César Ceriani Cernadas.

Fortunato Mallimaci, director del área de Sociedad, Cultura y Religión del mismo ente, agrega: “la gente se casa a su manera. Toma distancia de las instituciones pero le pide a su grupo que brinde la unión”.

Juan Frenkel y Manuela Soriano, la pareja del comienzo de esta nota, se casaron el 13 de marzo de 2010. Los dos tienen 30 años: “elegimos hacerlo de esta manera porque ninguno es religioso. Mi apellido es judío, pero no soy practicante, y Manu es de familia cristiana, pero tampoco es religiosa. Nunca nos imaginamos que nuestro casamiento iba a ser tan perfecto”, dice Juan.

AIM-27/6-Leer

No hay comentarios: