viernes, 18 de junio de 2010

Dos obras sociales se disputan afiliación de docentes privados

...El presidente del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Silvio Moreyra, dijo que el organismo mantendrá la cobertura médica de los docentes privados durante un período de, al menos, dos meses más a partir de fin de mes. Pero al margen de esa pelea, la obra social provincial resolvió, “por una cuestión humanitaria”, mantener la prestación durante un “período de transición” que podría ser de dos meses.
“Vamos a tratar de no cortar el servicio. Esa es una decisión política de la obra social, porque no podemos dejar a la gente sin cobertura, más cuando está atravesando una enfermedad”, señaló Moreyra.
–¿Esa decisión no contradice la sentencia de la Corte?
–Es nuestra decisión. Vamos a mantener la cobertura a todos los afiliados docentes privados, no sólo a los que tienen alguna dolencia porque no podemos hacer una diferenciación. Pero para tener un respaldo legal vamos a pedir un dictamen de la Fiscalía de Estado que ampare esta decisión. La idea es dejarlos, por lo menos en una situación de transición durante dos meses, hasta que nos reacomodemos. Además, hay una realidad: Osdop no los va a poder atender inmediatamente a partir del 1° de julio.
El Consejo General de Educación (CGE) no tomó postura en torno a las disputas de las obras sociales. En realidad, la determinación en torno a cuál servicio recibirá los aportes patronales y personales será un tema que deberán definir los apoderados legales de las escuelas públicas de gestión privada, a las cuales el Estado asiste financieramente para el pago de cargos docentes y horas cátedra.
“El fallo no se discute. Lo que dice el fallo es que ya no es obligatorio el aporte al Iosper. Así que ese dinero que antes se giraba al Iosper, ahora se deberá girar a otra obra social, que no sabemos cuál, porque en el fallo no está claro. Ese es un tema que deberá dilucidar el apoderado legal”, señaló anoche a EL DIARIO la titular del CGE, Graciela Bar.


El Diario-18/6-Leer

No hay comentarios: