lunes, 28 de junio de 2010

Negociar con Moyano “no es difícil”, afirma un empresario

El empresario tucumano Luis Morales es el presidente de la federación que nuclea a las empresas argentinas del transporte de carga, Fadeeac, y sostiene que negociar salarios con Hugo Moyano “no es difícil”, porque el camionero “sabe hasta dónde puede exigir y donde se corta el piolín”.
En la última semana, y tras un tire y afloje de un mes, el empresario y el gremialista acordaron un aumento salarial del 25 por ciento para choferes y del 24 para todos los operarios que entren en el convenio.
Morales y Moyano negocian paritarias y mejoras laborales para los trabajadores del transporte de carga desde hace siete años a través del sistema de paritarias, por lo que Morales le contó a la agencia Noticias Argentinas cómo es limar diferencias con el camionero.
A continuación, el texto de la entrevista de Morales con Noticias Argentinas:
— ¿Cómo es negociar con el gremialista más poderoso de la Argentina? — Lo bueno de negociar con Moyano es que cada uno sabe hasta dónde puede exigir y dónde se corta el piolín. Es preferible negociar con alguien que sabe hacerlo, porque se puede llegar a un acuerdo y no con alguien que no tenga límites. Y Moyano los tiene.
— ¿Cómo hacen para congeniar los intereses de los trabajadores con los de los empresarios?
— Lo que está claro es que cada uno defiende su posición. Moyano defiende a los trabajadores y yo al empresario. Lo bueno es que con él uno puede dialogar todos los ítems de convenio, que son muy importantes. Sabemos que sin empresas no hay trabajadores y sin empleados no hay empresas. Nos cuidamos mutuamente.


El Diario-28/6-Leer

No hay comentarios: