viernes, 25 de junio de 2010

Morales denunció conspiración extranjera contra países del ALBA a través de las ONG

Durante la X cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se desarrolla en Ecuador, el presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió este viernes sobre nuevas formas de conspiración provenientes de Estados Unidos contra Gobiernos progresistas, que se gestan a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Morales indicó que en Bolivia, por ejemplo, "hay una nueva forma de conspiración", conformada por agentes de derecha extranjera, junto con "algunos de nuestros hermanos, poquísimos por supuesto, y algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG's)", intentan desestabilizar.

"Estados Unidos, como intenta conspirar mediante fundaciones y ONG, intentan confundir", expresó el mandatario boliviano, tras agregar que todos esos esfuerzos no han triunfado, sino que, por el contrario, "han fracasado gracias a la conciencia del pueblo".

Recordó que tomó la decisión en el año 2008 de retirar del país al embajador estadounidense Philip Golberg, luego de denunciarlo por conspiración e injerencia en asuntos de política interna.

En este sentido, alertó que "el imperialismo norteamericano, sin el embajador de EE.UU. en Bolivia, también puede usar la (citada) forma de conspirar en Bolivia", pero insistió en que "la mayoría de pueblo boliviano está consciente de este proceso. Eso seguirá fracasando".

Denunció el caso específico de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). "Que no venga a conspirar contra nuestra democracia", porque "no me va a temblar la mano para expulsar a la Usaid de Bolvia", sentenció el presidente Evo Morales.

Telesur-25/6-Leer

No hay comentarios: