jueves, 24 de junio de 2010

Muertes y represión en Bariloche


Desde el Plenario Obrero y Popular repudiamos la matanza de los tres jóvenes en Bariloche por el gatillo fácil y la represión y llamamos a continuar la lucha contra la policía asesina, el gobierno, las cámaras empresariales cómplices y la clase media barilochense acomodada.

Las promesas de trasladar la comisaría a otro lugar e investigar los hechos por parte de la Secretaria de DDHH del gobierno de Río Negro Gladis Cofre no deben aplacar la legítima bronca del pueblo. Como funcionaria del gobierno esta señora no hace más que intentar contener la resistencia popular.

La marcha fascista organizada por la policía para justificar y respaldar la represión al pueblo de Bariloche no hace más que reafirmar su condición de brazo armado de las clases dominantes. La consigna por la “seguridad” con la que se convocó a esta movilización significa que los empresarios pretenden continuar llenando sus bolsillos durante la época turística, escondiendo a fuerza de balas y muerte la extrema pobreza de aquella ciudad.

Insistimos en la necesidad de movilización, organización y autodefensa para oponerse a la policía y a todos los que persiguen, asesinan y explotan al pueblo de Bariloche.

¡Basta de asesinar y perseguir al pueblo de Bariloche!


¡Por una autodefensa que enfrente la represión y el buchonaje!


¡Fuera la Gendarmería de los Kirchner de Bariloche!


¡No a la militarización de Bariloche!



Foto: enlavuelta.org

P.O.P-24/6

No hay comentarios: