Neuquén, martes 29 de junio de 2010 (Agencia Walsh) En estos 8 meses hemos generado decenas de instancias buscando una solución que garanticen nuestros derechos y la continuidad de nuestra fuente de trabajo.
Cerámica Stefani es la principal fábrica de ladrillos huecos de Neuquén. Después de 6 meses de lucha contra el atraso en los pagos de sueldos y por la defensa de la fuente de trabajo, los trabajadores la ocuparon y pusieron a producir bajo su control el 19 de mayo.
Hoy pelean por conseguir más apoyos a su lucha, ya que el Consejo Deliberante de Cutral Có convocó a la población a plebiscitar por SI o por NO el proyecto de ley de expropiación y estatización sin pago de la fábrica que presentaron los obreros acompañado por miles de firmas solidarias.
Ha quedado en evidencia que a estos empresarios ya nos les interesa seguir en Cutral Co. Han desechado cada una de las propuestas, inclusive los aportes económicos de los gobiernos municipal, provincial y los subsidios ofrecidos por el gobierno nacional. Es evidente que han intentado quebrar nuestra lucha por el hambre de nuestras familias, dilatando y tratando de presionar a través de las denuncias judiciales.
Los gobiernos a su vez se han mostrado impotentes de encontrar una solución, y ha quedado en evidencia que los aportes económicos eran para estos empresarios vaciadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario