La izquierda abertzale, EA, Aralar y Alternatiba han mostrado su apoyo a la huelga general convocada para el 29 de junio por la mayoría sindical contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno español, que a su juicio conlleva "un claro retroceso" en los derechos sociales y laborales y, además, supone "una agresión frontal a nuestra soberanía".
DONOSTIA-. Para EA, Aralar, Alternatiba y la izquierda abertzale, la huelga convocada por la mayoría sindical está "plenamente justificada", en protesta frente a unas medidas que "quieren aprovechar una vez más una situación de crisis de un modelo de desarrollo y económico agotado" y que conllevan el abaratamiento y la facilitación del despido, y "un claro retroceso en los derechos sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras".
Además, creen que los recortes acordados hacen recaer las consecuencias de la crisis "sobre los sectores menos responsables y más afectados por ella, en especial la juventud, las personas inmigrantes y las mujeres".
No hay comentarios:
Publicar un comentario