domingo, 27 de junio de 2010

(Los progres) Antes de la cumbre del G-20, Cristina se reunió con empresarios canadienses

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo hoy un almuerzo de trabajo en Toronto, antes del comienzo la cumbre del G20, con empresarios e inversores canadienses, entre ellos el CEO de la compañía Barrick Gold, Meter Punk. El encuentro tuvo lugar en el hotel Westing Harbour Castle de Toronto, donde se aloja la delegación oficial.

Participaron empresarios de los sectores minero, alimenticio y bancario. La Presidenta les garantizó que "no serán tocadas en absoluto" las leyes que rigen las inversiones en el país.

Tanto los empresarios como la propia jefa de Estado dijeron ante los periodistas que hubo un reconocimiento al "exitoso" canje de la deuda en default.

Estuvieron sentados a la mesa junto con Cristina Fernández de Kirchner y los empresarios canadienses los gobernadores José Luis Gioja (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Luis Beder Herrera (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Walter Barrionuevo (Jujuy), y el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.

Durante el encuentro del G-20 -que se desarrolla entre hoy y mañana para "fortalecer la recuperación global"- la agenda argentina sobrevolará varios ejes: el rechazo a los ajustes fiscales que promueven Inglaterra, Alemania y Canadá, una carga contra los paraísos off shore y la oposición a un impuesto a los bancos, aunque en este último caso no en forma tan enfática.

Rebelión-27/6-Leer

No hay comentarios: