domingo, 27 de junio de 2010

Fuertes reclamos en el acto por Kosteki y Santillán

Organizaciones sociales cortaron ayer duras varias horas el puente Pueyrredón, que une esta capital con el sur del Gran Buenos Aires, en un nuevo reclamo de “castigo” para los “responsables políticos” de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, a ocho años de la Masacre de Avellaneda.
Agrupaciones allegadas a los familiares de las víctimas apuntaron contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por entonces secretario general de la Presidencia. En cambio, organizaciones kirchneristas responsabilizaron a Eduardo Duhalde y Felipe Solá, entonces jefe de Estado y gobernador bonaerense, respectivamente.
Los familiares y amigos de Santillán y Kosteki reiteraron su pedido de “esclarecimiento total” de los homicidios ocurridos el 26 de junio de 2002 como consecuencia de una brutal represión policial.
Federico Orchani, dirigente del Frente Popular Darío Santillán, dijo que comparte la manifestación de las agrupaciones kirchneristas, que empezó a las 15 en el puente, poco después de finalizado el acto en el que participó la organización que él integra.
En ese sentido, resaltó que “el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue un responsable político importante en la masacre en el Puente Pueyrredón, porque fue funcionario durante el gobierno de Duhalde”.
“Esta movilización oficial nos genera una duda, suena a una manipulación interna política. ¿Recién después de ocho años vienen a reclamar justicia para que se esclarezca?”, se preguntó Orchani.
En el corte, que se desarrolló sin incidentes, participaron también el Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional, el Frente de Organizaciones en Lucha, la Federación de Organizaciones de Base y la Corriente Clasista y Combativa.


El Diario-27/6-Leer

No hay comentarios: