sábado, 6 de noviembre de 2010

Comienzan las protestas en Alemania contra el convoy de residuos nuclerares

Las protestas antinucleares han comenzado en Alemania a la espera de que este mediodía entre desde el Estado francés un convoy con residuos altamente radiactivos y fuertemente escoltado rumbo al depósito atómico de Gorleben, en el norte del país.


AzkenEzktre.jpg
El tren transporta residuos altamente radiactivos. (Jean-Christophe VERHAEGEN/AFP)
BERLÍN-. Las primeras concentraciones y bloqueos de carreteras puntuales en varias localidades de la frontera franco-germana por donde se espera que pase el tren se han producido de madrugada. Mientras, la mayoría de activistas han comenzado a congregarse en los alrededores de Dannenberg, la localidad más próxima a Gorleben.

Los organizadores de las acciones contra el transporte nuclear esperan hasta 40.000 manifestantes en las grandes concentraciones de hoy y mañana.

Las fuerzas de seguridad alemanas han movilizado a unos 16.500 efectivos, lo que supone el mayor despliegue policial para asegurar el trayecto del tren con los contenedores "Castor" de residuos radiactivos desde 2001.

El portavoz del bloque parlamentario de Los Verdes, Jürgen Trittin, en contra del transporte, ha llamado a los activistas a manifestarse de "forma pacífica".

Gara-6/11-Leer

No hay comentarios: