domingo, 7 de noviembre de 2010

El censo nos enrostra otra vez la expulsión

Esta información debe ofrecerse al público sin adornos. Y es muy importante, no admite especulaciones. Ha trascendido un crecimiento demográfico menor al 7 % en esta década en nuestra provincia de Entre Ríos, y nadie lo desmintió. Hasta se escuchó hablar del 6 %...

Pasada ya una semana del censo, la cantidad de habitantes de cada provincia debiera conocerse. No todas las respuestas al cuestionario, sí el crecimiento demográfico.
En otras provincias, Buenos Aires por caso, las autoridades ya ofrecieron detalles del resultado en cantidad de habitantes. En Entre Ríos apenas recibimos el silencio ante el trascendido, y se sabe que el que calla otorga.

Entre Ríos se comporta como la más expulsora de todas las provincias argentinas, desde hace décadas. Pero si hubiéramos crecido al ritmo que veníamos, al ritmo más lento, estaríamos con más de 1.300.000 habitantes, y todo hace suponer que no llegamos a sumar 1.240.000.

Este bajo crecimiento demográfico es una luz roja para los responsables del poder en los últimos lustros, y para los actuales y los próximos.

Tirso Fiorotto-UNO-7/11-Leer Completo

No hay comentarios: