TRES SEMANAS DEL ASESINATO DE MARIANO Y LOS “AUTORES INTELECTUALES” LIBRES
Guillermo Uño fue el séptimo detenido que cayó por orden de la justicia en la investigación del asesinato de Mariano Ferreyra, mientras continúan detenidos el barrabrava de Defensa y Justicia Cristian Favale, el delegado de la UF en el ferrocarril Roca, Pablo Díaz, y los ferroviarios Salvador Pipito, Daniel González, Juan Carlos Pérez y Gabriel “Payaso” Sánchez.
Si bien la jueza Wilma López prorrogó el secreto de sumario, es vox populi que tanto Jóse Pedraza como el resto de la cúpula de la UF son los responsables del asesinato de Mariano, como tuvo que reconocer días el oficialista Edgardo Depetri, sucesor de Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados.
Juan Carlos “Gallego” Fernández, segundo de Pedraza en la jerarquía de la UF que integra el directorio de la UGOFE, fue el que solicitó la incorporación de Favale, el barrabrava que disparó contra Mariano, a la planta permanente del ferrocarril, como consta en un texto encontrado en el allanamiento, donde también fue hallado un memo que autorizaba la ausencia en el lugar de trabajo de 120 ferroviarios para integrar la patota asesina.
Todas las fuentes señalan que Pablo Díaz, el hombre fuerte de Pedraza en el ferrocarril Roca, comandó la patota declarando públicamente en tono de amenaza “vamos a hacer lo que no hace la justicia y la policía”, dando la orden de emboscar a los compañeros del PO.
No casualmente, la UGOFE y la Comisión de Reclamos (dirigida por la UF) lanzó un lockout patronal el domingo 23 en “repudio” a la detención de Díaz.
Guillo Pistonesi-LVO-11/11-Leer
Bordó del Roca: una agrupación Sindicalista de Base (y de clase) - LVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario