JERUSALEN.- En medio de la creciente tensión en Medio Oriente por el cuestionado asalto de comandos israelíes a una flota de seis barcos que navegaba con ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, Egipto ordenó levantar temporalmente su bloqueo al territorio palestino para permitir el paso de ayuda al territorio, dejando habilitado así el paso de Rafah, el único que no es controlado por el ejército israelí.
Murad Muwafi, gobernador de Sinaí, en el norte egipcio, dijo que el presidente Hosni Mubarak ordenó que el cruce fronterizo a la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, permanezca abierto durante varios días.
La apertura temporal del cruce busca "aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos palestinos después del ataque israelí" a la flota humanitaria, sostuvo Muwafi. El cruce fue cerrado por Egipto después que el movimiento extremista Hamas tomara el control de la Franja de Gaza en 2007.
(Por fin) La prensa israelí arremete contra su Gobierno
"Siete idiotas en el Gobierno", "Las consecuencias de una política defectuosa" o "Fiasco en alta mar", son algunos de los titulares
Telesur:
La Haine
No hay comentarios:
Publicar un comentario