JERUSALÉN-. Soldados israelíes dirigen ahora el "Rachel Corrie" al puerto de Ashdod, tras haber abordado el barco con "la total cooperación" de la tripulación, entre los que se encuentra la Nobel de la Paz norirlandesa Maireád Corrigan Maguire y Denis Halliday, ex asistente del secretario general de Naciones Unidas, según ha indicado Reuters citando fuentes militares.
La amenaza era constante desde que el "Racher Corrie" mantuvo su rumbo a Gaza y se había agudizado en las últimas horas. "Nuestros soldados van a abordar el barco si se niega a desviarse”, ha declarado al portavoz del Ejército israelí, Avital Leibovitch, en un mensaje de radio.
Al igual que lo hicieran con el convoy humanitario, Leibovitch había manifestado que “estamos dispuestos a hacer uso de nuestras armas".
Antes del abordaje, dos navíos militares israelíes escoltaban el barco "Rachel Corrie" que mantenía su rumbo hacia Gaza, según ha indicado a Efe la representante legal de Free Gaza, uno de los grupos que ha organizado la expedición de los activistas.
No se tiene constancia de víctimas durante la "incursión" que, según los israelíes, se ha producido "tras intentar ponerse en contacto con el buque hasta en cuatro ocasiones para advertirle de que no debía romper el bloqueo marítimo sobre Gaza, sin resultado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario