domingo, 6 de junio de 2010

Nuevos barcos se preparan para romper el bloqueo a Gaza

Las fuerzas israelíes apresaron ayer al buque de ayuda humanitaria «Rachel Corrie», que se dirigía a Gaza, tomando el control del barco sin violencia, según informó el Ejército, cinco días después de que un asalto similar se saldara con un balance de al menos nueve muertos.

«Nuestras fuerzas ha subido al buque y han tomado el control sin resistencia por parte de la tripulación ni de los pasajeros. Todo ha sucedido sin violencia», declaró a France Presse una portavoz militar. Este abordaje tuvo lugar también en aguas internacionales.

El «Rachel Corrie» fue desviado al puerto de Ashdod, entre Gaza y Tel Aviv, donde su carga fue desembarcada, según el Ejército.

Todas las comunicaciones con el navío, que se encontraba al mediodía de ayer a 28 millas náuticas de la costa, fueron cortadas desde primeras horas de la mañana. La zona de exclusión de Gaza impuesta por Israel es de 20 millas náuticas (37 kilómetros).

Según el Ejército israelí, el buque, fletado por una organización irlandesa de apoyo a Palestina, rechazó en cuatro ocasiones obedecer las órdenes emitidas por radio para que se desviase de la ruta hacia Gaza.

Indymedia-6/6-Leer

No hay comentarios: