En la tarde de ayer, miércoles 16 de noviembre, la comunidad de San Antonio comunicó, que en la casa de la Familia Ferreyra se apersonaron Javier y Arturo Juaréz, sicarios de empresario Ciccioli oriundo de Santa Fé, y dispararon a sangre fria contra dos campesinos, causando la muerte con una escopeta a Cristián Ferreyra de 25 años e hirieron de gravedad a otro compañero que se encuentra en observación en el hospital de la capital santiagueña y un tercero con golpes graves. Por MOCASE-VC |
En la tarde de hoy, miércoles 16 de noviembre, la comunidad de San Antonio comunicó, que en la casa de la Familia Ferreyra se apersonaron Javier y Arturo Juaréz, sicarios de empresario Ciccioli oriundo de Santa Fé, y dispararon a sangre fria contra dos campesinos, causando la muerte con una escopeta a Cristán Ferreyra de 25 años e hirieron de gravedad a otro compañero que se encuentra en observación en el hospital de la capital santiagueña y un tercero con golpes graves.
La comunidad de San Antonio, a 60 km de Monte Quemado, miembro de la CCCOPAL MOCASE-Vía Campesina, viene resistiendo al intento de desalojo de empresarios que han contratado matones armados para realizar amedrentamiento en la zona norte de Santiago del Estero. Los empresarios que intentan acaparar las tierras, Los Julianes, Ciccioli, Ricardo Villa, Saud son venidos de Santa Fe y Tucumán; éstos son los mismos que han diseñado el plan de ataque que vienen sufriendo los campesinos indigenas en los departamentos Copo, Pellegrini y Alberdi desde hace 4 meses de forma sistemática. Unos ejemplos son la detención arbitraria de Ricardo Cuellar, el atentado a la FM Pajsachama, la quema de ranchos y pertenencias de campesinos de la CCCOPAL.
En la última quincena, Cristina Fenández de Kirchner se ha dedicado a sentar una y otra vez los principios doctrinarios de lo que ha de ser de aquí en más su poítica respecto a los conflictos sociales. Haber repuesto a los milicos de la Fuerza Aérea en el control de la navegación es haber restablecido el orden militar en una actividad económica siguiedo los preceptos de la Dictadura de Onganía y ratificando los decretos con que la Dictadura de Videla inauguró su gestión. Es, en suma, como decir que los únicos capaces de manter el orden son los milicos.
Cirielli, el Secretario de APTA, siempre fue un descuidista de aquellos.
Filo moyanista, hermano de luchas de la familia Basteiro y Alicia Castro cuando estos eran sindicalistas. Como estos dos, fue funcionario del kirchnerismo y hoy es barrionuevista y mañana quién sabe qué. Algún tonto lo ha confundido con independiente. Nada más lejos de la independencia, que un tipo que tiene a cada rato un jefe y siempre el mismo amo: el capital. Andar de conveniencia en conveniencia no hace a nadie un genuino representante de intereses de los trabajadores, sino todo lo contrario: cuando son acomodaticios al extremo, los burócratas son peores entre peores. Por eso decimos que más que un oportunista es un descuidista.
Plenario Obrero y Popular - Leer Completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario