martes, 29 de noviembre de 2011

Novena huelga de maestros madrileños contra recortes en educación

Madrid, 29 nov (PL) Los maestros madrileños iniciaron hoy su novena huelga en dos meses contra los recortes en educación decretados por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, del derechista Partido Popular (PP).

A la protesta en defensa de la enseñanza pública están convocados los docentes de los colegios de instrucción primaria y secundaria, según los sindicatos del sector.

Se trata de la novena jornada de huelga desde el inicio del curso escolar, el pasado 20 de septiembre, y de la tercera medida de fuerza en lo que va de este mes, luego del cese de actividades protagonizado por el profesorado los días 3 y 17 de noviembre.

La principal destinataria de la paralización de actividades es la mandataria de la Comunidad de Madrid, quien decretó una poda de 80 millones de euros en la enseñanza pública y fue acusada de beneficiar la instrucción privada.





American Airlines se declara en cesación de pagos para afrontar la crisis mundial

UNO-29/11






El cambio de la izquierda abertzale, en el aula

Cambio de paradigma. Ésta es la definición académica de un fenómeno que lleva desde Galileo Galilei, citado en la introducción del acto, a Rufi Etxeberria e Iñigo Iruin. Nueve meses después de protagonizar uno de los pasos decisivos de la izquierda abertzale en el Euskalduna de Bilbo, se reunieron ayer para explicar a alumnos universitarios qué han hecho y qué están logrando.

Gara - 29/11 - Leer

No hay comentarios: