Traducido del francés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos |
Es lo que se constata con la aceleración, desde hace una semana y el fracaso del a cumbre del G-20, de una crisis monetaria que, convertida en una crisis política, acaba de provocar lo que hay que denominar dos golpes de Estado. Georges Papandreu en Grecia, Silvio Berlusconi en Italia no han dimitido debido a derrotas electorales, ni siquiera al voto de censura de sus respectivos parlamentos: estos votos de censura nunca tuvieron lugar, ni en Atenas ni en Roma.
No, ambos hombres, eslabones débiles de la cadena de jefes de gobierno de la zona euro, cayeron derrocados por los mercados y por unos socios europeos bajo presión. Los mercados, es decir, los banqueros y otros establecimientos financieros (fondos de pensión, hedge funds, fondos de inversión, etc.). Sus socios europeos, es decir, Angela Merkel, Nicolas Sarkozy, los dirigentes del banco Central Europero (BCE) y de la Comisión Europea, que afirmaban actuar en nombre de lo que ellos presentan como su deber: aislar el incendio, salvar el euro (y salvarse a sí mismos).
Acampados de Wall Street anuncian su regreso
Amaiur pretende ser "un altavoz más" de los trabajadores y los desempleados
Congreso preparatorio de la 1era Constituyente Social 19 y 20 de noviembre
Elecciones en COAD: Por más organización y democracia sindical
Por La Fragua FPDS
Desde la agrupación de trabajadores y trabajadoras La Fragua y el Santiago Pampillón (Ciencia Política, Psicología, Arquitectura, Bioquímica y Veterinaria)- el grito (Humanidades y Artes) convocamos a todos los y las docentes de la UNR a votar por la lista Democracia Sindical y Dignidad Docente, para seguir profundizando el camino de organización iniciado en 2007.
Indymedia - Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario