Una nueva marcha de estudiantes en Concepción tuvo lugar este jueves, donde sus dirigentes dejaron en claro que el movimiento tiene aspiraciones políticas y que por lo tanto, continuará en los próximos años.
Esta vez hubo algo distinto, mientras se desarrolló la marcha de estudiantes, camuflado, entre la gente se apreciaba una maqueta a escala de La Moneda, con la particularidad de tener en la parte inferior los símboles de los partidos políticos.
Llegada la columna de jóvenes a la Avenida Ohiggins, frente a la Plaza Independencia, rápidamente se le encendió fuego y se develó la quema de esta imágen, hecha con el carro de un supermercado, una estructura de madera y mallas, con neumáticos en su interior, quedando en el lugar como una barricada en pleno centro penquista.
La columna de humo se alzó rápidamente por entre los edificios y la algarabía de los alumnos fueron el epílogo de esta acción que buscaba manifestar el repudio a las negociaciones entre el Gobierno, la Concertación y otros, respecto al conflicto estudiantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario