miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los dólares de las mineras


Por Alejandro Bercovich.

El decreto 1772 que obliga a petroleras y mineras a liquidar sus dólares en el país y la resolución para que las aseguradoras repatríen sus activos en el exterior fueron forzadas por la incesante fuga de capitales, pero sirven para ganar autonomía en plena crisis internacional. También eliminan algunos de los privilegios que esos sectores mantienen frente a otros rubros de la economía. Para evitar una devaluación o un nuevo ciclo de endeudamiento, el kirchnerismo deberá regular las remesas de utilidades de todas las multinacionales.

“Lo que hacen las mineras es picar pedazos de los Andes, embarcarlos hacia el mundo desarrollado y guardarse afuera del país las divisas que consiguen a cambio”. La definición, simplista pero lapidaria, no es de Pino Solanas, de Luis Zamora, ni de una asamblea de campesinos envenenados con cianuro. Es de Miguel Bein, ex funcionario de la Alianza y uno de los consultores más cotizados de la City porteña. La soltó en un seminario del Banco Central, dos años atrás, cuando arreciaban las críticas por izquierda contra el kirchnerismo por su alianza política y económica con las multinacionales mineras.



La sentencia ESMA, el pasado y el presenteEl juicio de la ESMA duró 22 meses. En ese mismo tiempo, el aparato represivo que dirige el gobierno, mató, con el gatillo fácil y la tortura, por lo menos 550 jóvenes pobres







“El sueldo básico en salud es de 498 pesos” - AIM



AGMER Paraná firmará convenio con el IOSPER


AGMER Seccional Paraná se complace en informar a la comunidad en general y a sus afiliados en particular que este jueves a las 10 hs. se formalizará un convenio con la Obra Social IOSPER.

Este hecho tan significativo para nuestros afiliados permitirá proyectar nuevas prestaciones que atiendan la salud de nuestros compañeros.

El importante convenio consiste en que AGMER se hará cargo del coseguro que los afiliados deberían abonar y la obra social reconocerá monetariamente las prestaciones que nuestro Centro Solidario ofrecerá a nuestros afiliados.

El trabajo sistemático, metódico y constante de la Secretaría de Acción Social de nuestra Seccional, articulado con su homónima de la Comisión Directiva Central, permitió cumplimentar todo lo requerido por el Ministerio de Salud provincial y la Gerencia Prestacional del IOSPER. De este modo, el beneficio para los afiliados demuestra una vez más que en Seguridad Social el mejor sistema es el de REPARTO.

En esta nueva oportunidad, como es característica de esta conducción, concretamos en hechos, promesas que reivindican a los trabajadores de la Educación de la provincia de Entre Ríos.

Invitamos a todos a participar del acto de firma del convenio este jueves a las 10 hs. en nuestra Seccional, en la que participarán integrantes de la Comisión Directiva Central, Comisión Directiva Departamental y Directores del IOSPER.

EL APORTE INDIVIDUAL PERMITE EL CRECIMIENTO COLECTIVO

Comisión Directiva
AGMER Seccional Paraná

http://www.agmerparana.com.ar/

No hay comentarios: