viernes, 25 de noviembre de 2011

Otra "marcha del millón" reclama renuncia de militares egipcios

El Cairo, 25 nov (PL) Los egipcios participan hoy en otra "marcha del millón", con epicentro en la plaza Tahrir, para mantener la presión sobre la Junta Militar que, tras disculparse por la muerte de 36 manifestantes, negocia otro gobierno interino.


El ambiente tenso prevalece en todo el país, aunque las reyertas callejeras -disminuidas en las últimas horas- se focalizaron en torno a la simbólica plaza de El Cairo, en Ismailia y en Alejandría, donde anoche hubo enfrentamientos cerca de la Dirección de Seguridad.

La decisión del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) de erigir una gruesa barrera de concreto y alambradas en una calle aledaña a Tahrir que conduce al Ministerio del Interior redujo las contiendas entre policías y manifestantes.

Según constató Prensa Latina después de los choques del sábado y domingo pasados, la mayoría de las víctimas sufrió lesiones por bastonazos o perdigones y la inhalación de gases lacrimógenos lanzados por la policía contra activistas que querían tomar la sede ministerial.




No hay comentarios: