lunes, 7 de noviembre de 2011

(Chile) Carabineros desalojó Municipalidad de Santiago tras toma de estudiantes secundarios

La acción fue llevada a cabo por menores de edad, quienes llegaron a las 7.30 horas de hoy al edificio del municipio. Hay 40 escolares detenidos.


A esta hora, Carabineros logró retirar al grupo de estudiantes secundarios que esta mañana se tomó la Municipalidad de Santiago exigiendo la desmunicipalización de la educación.

Hasta el minuto se han registrado al menos 30 menores detenidos, quienes serán trasladados hasta la 3° Comisaría de Santiago, según dijo el mayor de Carabineros, Miguel Angel Opazo, agregando que los manifestantes llegaron a eso de las 7.30 horas hasta el Salón de Honor de la Municipalidad.



Pobladores bloquean carretera en protesta por derrame de Pascua Lama al Río del Carmen










Homenaje a Fanon en La Habana



Un negro más nace en la Martinica de inicios del siglo XX. Un negro más que no debe contar en la historia porque en esa colonia el cultivo del tabaco quebró y la caña parece la única esperanza. Al final, la isla ha pasado de mano en mano entre españoles, ingleses y franceses y va a terminar siendo un departamento del hexágono, solo eso. Un negro que nace en un lugar donde se han plantado miles de negros y donde han nacido miles de hijos de esclavos, no es relevante. El único nacimiento relevante hasta el momento, el único que cuenta con orgullo la historia oficial, es el de Josefina, la segunda mujer de Napoleón.


No hay comentarios: