martes, 15 de noviembre de 2011

Entrevista a Víctor De Gennaro: “Lo que me joroba del kirchnerismo es que no terminó con el hambre”

Escribe Gabriela Pepe, revista El Guardián.-

El referente histórico de la CTA ocupará una banca de diputado a partir del 10 de diciembre. No llegó allí por ninguna de las vertientes del peronismo sino por su alianza con Hermes Binner. “Lo que recuerdo del ex presidente Kirchner, lo mejor, fue su oposición al ALCA”, dice hoy. Valora el triunfo por la reelección de la Presidenta, pero cree que, en buena parte, la gente votó como votó por temor al cambio.

El día que Juan Domingo Perón dio su último discurso, Víctor De Gennaro, por entonces joven delegado de ATE en la Secretaría de Minería de la Nación, empezó a elaborar un duelo que le llevó años superar. “Mi único heredero es el pueblo”, dijo el General el 12 de junio de 1974, sabiendo que le quedaba poco tiempo de vida. Una multitud quedó desconcertada. De Gennaro y su compañero y amigo, el Sordo González, se fueron de la plaza intentando entender a su líder.

“El peronismo sin Perón no existe. No existió con (Augusto) Vandor ni existe ahora, aunque algunos vivan de ser peronistas. Lo que hay es un movimiento nacional que tiene distintos nombres en diferentes etapas. Me costó mucho entenderlo”, dice De Gennaro 37 años después de aquella amarga despedida, aunque sigue reivindicando su identidad.

CUP - Leer Completo



“La prioridad son el ambiente y la salud”

La Justicia de Salta prohibió fumigaciones con agrotóxicos en un pueblo rodeado de soja. La sentencia establece límites de 300 metros para aspersiones terrestres y de 1500 para las aéreas. La demanda había sido promovida por los vecinos.

Página 12 - 15/11 - Leer


Después de batallar contra el "anarcocapitalismo" con Sarkozy, Gerardo Martínez (SIDE-CGT) y cía en el G-20 y después de asegurarle millones de toneladas a Monsanto y Cargill con el Plan Agro-Industrial...

Cristina (a los gremialistas)/ “Los convoco a no boicotear a la Argentina” - AIM



El ex ministro del Interior de Menem estuvo en la oficina del secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina. Su trabajo para el Grupo Vila.













El mate, leyenda y más

Gonzalo Abella, historiador uruguayo, narra en “Nuestra Raíz Charrúa” el significado que tiene la infusión ritual del mate para los pueblos originarios, como vehículo de influencias que han hecho de la yerba mate un arbusto sagrado.

AIM - Indymedia

No hay comentarios: