viernes, 4 de noviembre de 2011

Docentes de una escuela de Chajarí se negaron a recibir netbook

Click para Ampliar
Los alumnos recibieron las computadoras sin sus maestros.
Lo que era esperado como una fiesta ante la entrega de las 188 netbook del programa nacional “Conectar Igualdad”, resultó un acto tenso ya que algunos docentes y directivos de la Escuela Nº 9 Martín Miguel de Chajarí, se negaron a recibir las máquinas otorgadas por el gobierno nacional. La reticencia provocó discursos duros por parte del senador provincial José Luis Panozzo (PJ-Federación) y la directora departamental Alicia Peliquero. “Sí, es cierto, esto es una política de Estado y por más que a muchos les pese, porque a partir de ahora deberán capacitarse aun más, es la tecnología y el reemplazo de la tiza y el pizarrón por una herramienta indispensable”, anunció, el legislador al tiempo que lamentó: “Me hubiera gustado que todos los profesores de aquí estén a la altura de las circunstancias”.“Me hubiera gustado asistir a un acto donde se viva un clima de fiesta, con padres, profesores, chicos y colegas contentos por el progreso”, lamentó el legislador destacando que “aquí la educación fue, es y será gratuita a diferencia de otros países donde hay que pagar mucha plata para esto, pero lamentablemente debemos realizar esta entrega en soledad. Ayer en San Jaime fue una fiesta y es una enorme tristeza que aquí no pueda ser así, porque solapadamente dicen que es un acto político”, reclamó.

En ese contexto, reprocho porque “pedimos participación, pedimos que el político esté con el pueblo, pero cuando venimos al pueblo, éste no está. A la hora de demandar estamos todos, pero a la hora de presenciar no hay nadie, y no quiero agradecimientos porque esto es devolverle al pueblo sus aportes y aclararles que podríamos haberlo hecho antes de las elecciones, pero nosotros no estamos acostumbrados y no necesitamos de estos actos para juntar votos. No venimos a cantar la marcha peronista, les guste o no, yo soy el senador por el departamento Federación hasta el 10 de diciembre”, sentenció.

Según publicó Tal Cual Chajarí, dirigiéndose a los docentes dijo: “Nadie está obligado a aceptar la netbook, al docente que no la quiera que la deje, siempre habrá alguien que quiera superarse y aprender aun mas”.

Por su parte, Alicia Peliquero, directora departamental de escuelas quien al llegar al lugar fue interceptada por una alumna que le manifestó: “Esto es todo política”...


Análisis Digital - 4/11 - Leer

No hay comentarios: