domingo, 20 de noviembre de 2011

(Chile) Estudiantes rechazan negociaciones entre gobierno y oposición y ratifican marcha binacional

Tras participar por última vez de las reuniones de la Confech, el presidente de la Feuc Giorgio Jackson, aseguró que hay más países con deseos de sumarse a la manifestación del 24 de noviembre. Mientras se desarrollaba la reunión, encapuchados causaron incidentes en el centro de Chillán.

Cerca de las 23.00 horas terminó la reunión que sostuvieron los estudiantes agrupados en la Confech este sábado en Chillán.

Tras salir de la reunión, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, explicó a La Tercera que hubo acuerdo en la necesidad de que los estudiantes participen de la discusión parlamentaria.

"La propuesta del gobierno es precaria y también encontramos muchas falencias y omisiones en la propuesta de la oposición", explicó Jackson.

Las críticas a ambas propuestas pasan por una mayor regulación del financiamiento al sector privado, el no reconocimiento a los hogares indígenas, propuestas de acceso que consideraron "absolutamente insuficientes" y la no inclusión de cambios al Aporte Fiscal Indirecto.

La Tercera - 20/11 - Leer


Gobierno alista nueva oferta de presupuesto en Educación

La Tercera


Camila Vallejo: la bella rebelde

Tiene 23 años y es la líder de los estudiantes que desde hace siete meses lucha por cambiar el sistema educativo de Chile. LNR habló con la chica que se convirtió en un fenómeno social

Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling. O, simplemente, Camila Vallejo, así la conocen todos. Así la conocen ahora todos. Hace un año, cuando asumía la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), ni la propia prensa local sabía escribir bien su apellido. Vallejos, decían las notas; así, Vallejos, con ese final.

Pero eso era antes, hace una eternidad, cuando Camila todavía podía responder el teléfono y era capaz de dar notas como quien cambia de abrigo. Ahora no. Ahora a la chica a la que le sobran nombres lo que le falta es tiempo. Concertar una entrevista con ella puede tomarte más de un mes, y una vez agendado el encuentro nada te asegura que vaya a cumplirlo. Es altamente probable que te suspenda por una asamblea de estudiantes, un plenario o una marcha. También podría plantarte porque la recibe el ministro de Educación o porque la espera una comisión en el Senado que discute el presupuesto que recibirá el área el próximo año.

La Nación - 20/11 - Leer


Continúa formación de bases del partido socialista

en Venezuela

Prensa Latina - 20/11



No hay comentarios: