sábado, 26 de noviembre de 2011

Gervasoni llamó a mantener “la independencia de los partidos políticos y la patronal”

Los docentes de la ciudad y de Paraná Campaña “eligieron el 23 de noviembre pasado, en las elecciones del gremio, la opción que les garantiza continuidad de trabajo, basada en el respeto y la coherencia”, aseguró a AIM la secretaria general electa de la seccional local de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, quien reiteró su profundo agradecimiento “a todos los trabajadores de la educación que votaron nuestra propuesta” y llamó “a fortalecernos para mantener la independencia de la patronal y los partidos políticos”.

Agmer Paraná llamó a sostener la independencia de los partidos politicos y la patronal.

En diálogo con esta Agencia, la secretaria general electa de Agmer Paraná reiteró, tal como lo hizo el 23 a la noche, su profundo agradecimiento “a todos los docentes de esta capital y Paraná Campaña, que confiaron en nuestra forma de construir un gremio plural y participativo”.

También destacó “el firme compromiso de la Agrupación Rojo y Negro, que integro y represento, de continuar con todas las acciones que veníamos llevando adelante hasta ahora, tales como los talleres, los cursos de capacitación, los seminarios; el manejo transparente de los recursos y la salud de los trabajadores”, entre otras cosas.

Gervasoni consideró que los docentes de la ciudad y de Paraná Campaña “eligieron la opción que les garantiza continuidad de trabajo, basada en el respeto y la coherencia”.

AIM - 25/11 - Leer Completo



Matemáticas e Inglés, las materias que más cuestan a los estudiantes

El CGE realizó un diagnóstico durante los dos primeros trimestres. El martes arranca la última semana del ciclo lectivo y luego se instrumentará la recuperación de saberes, previo a las mesas.

UNO - 26/11 - Debate - Leer


Saludo de la compañera Haydée Orrantia - Electa Secretaria de Jubilados de AGMER María Grande


¡¡¡Gracias compañeros por tan contundente apoyo!!. A los 118 que pusieron el voto rojo y negro y a varios que, si ser afiliados o lo son y se vieron imposibilitados para votar pero que nos manifestaron su valoracion y apoyo a lo realizado en esos 3 años. Un gran abrazo a todos. Dedico este triunfo al recuerdo vivo del compañero José Luis Toscani y a su querida familia. Seguimos luchando como lo empezamos a hacer con él. De eso no caben dudas. Como dice Mirta ¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!, los que siempre llevan la dignidad como estandarte!!!

Haydee


Comunidades Charrúas de toda la provincia se reunirán el sábado - AIM














Entre el personalismo y la dispersión - Por Julio Bárbaro - Titular del Comfer (2003 - 2008 Gobiernos del FPV)


...Néstor Kirchner fue un político discutible. Ejemplar al recuperar la dignidad y sacarnos de la tragedia de la deuda externa; partícipe necesario de la nefasta privatización de YPF...

...Nuestra Presidenta no es el genio superior que imaginan sus fanáticos seguidores ni la portadora de todos los defectos, como exageran sus detractores...

...Los grandes temas -el Estado y lo privado, el sistema impositivo y la distribución de las riquezas, la marginalidad y su reintegración social, y tantos otros- no logran un espacio entre el culto a la personalidad del oficialismo y la dispersión de mensajes de la oposición.

Enamorarnos de la política implica salir de las personas para ocuparnos de las ideas....

(Si bien no compartimos las ideas de J.Bárbaro sobre los 70, sobre Mao o sobre el socialismo, entre otras cosas, el texto es un disparador serio para el debate político sobre el futuro)


...La India de Gandhi y la Sudáfrica de Mandela encuentran en sus líderes los hombres capaces de lograr su liberación. Para superar la dialéctica entre pueblo dominante y pueblo oprimido, el líder puede resultar imprescindible.

El peronismo tiene un origen similar. Perón y Evita sintetizaron las necesidades de un pueblo que ingresó con ellos a un protagonismo político negado hasta ese momento. Fueron derrocados en 1955 y la impotencia de sus enemigos para lograr estabilizar la democracia culminó con su retorno en 1973. Los 18 años de exilio y persecución construyeron un mito que el retorno mismo intentó convertir en racional...

No hay comentarios: