martes, 22 de noviembre de 2011

La indignación chilena llega a los barrios acomodados de Santiago

La tradicional calma del barrio de Providencia en Santiago de Chile, ubicado en una zona de familias acomodadas de la capital, se vio interrumpida ayer cuando cerca de 500 personas llegaron hasta la entrada del centro recreativo de la urbanización para protestar en contra de un homenaje al exbrigadier Miguel Krassnoff, condenado a 144 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

Los manifestantes se enfrentaron a la policía, mientras que los carabineros los intentaban dispersar con bombas lacrimógenas y carros lanza agua. La protesta se organizó por medio de Twitter y a ella se sumaron estudiantes, sindicatos y, entre otros, organizaciones ciudadanas como la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD). En total, hubo siete detenidos y diez carabineros heridos.

El País - 22/11 - Leer


Corte al puente: esta vez serán los uruguayos

El paso internacional Gualeguaychú-Fray Bentos, en la frontera entrerriano-uruguaya, se cortará nuevamente este martes, aunque esta vez, no serán los asambleístas anti-Botnia sino sindicalistas uruguayos que reclaman mejoras salariales y han decidido hacer notar su protesta. Los acompañarán trabajadores argentinos de la CTA.


No hay comentarios: