Las organizaciones elevaron un pedido al cumplirse dos años de la última desaparición. Fue Luciano Arruga el joven que desapareció en el Conurbano bonaerense. Pero la exigencia al Gobierno Nacional es por todos los casos. En Mendoza se registran tres casos. En noviembre una fiscal buscó en El Challao a los restos de los albañiles Garrido y Baigorria desaparecidos en 1990.
Organizaciones de derechos humanos alzaron su voz para reclamar al Gobierno que tome medidas urgentes a fin de evitar que continúe en aumento la nómina de desaparecidos en democracia, al cumplirse dos años el próximo lunes de la última vez que Luciano Arruga fuera visto con vida en una comisaría del Conurbano bonaerense.
Las ONG también coincidieron en la necesidad de que el Estado avance "a fondo" con políticas que tiendan a reformar las fuerzas de seguridad para terminar con prácticas que se mantienen vigentes desde la última dictadura militar, como las "sesiones de torturas seguidas de muerte dentro de las comisarías".
Argenpress-31/1-Leer Completo
Madrid:
Taller de formación para Brigadas vecinales de Observación de los Derechos Humanos
La Haine-1/2
UNO-1/2
No hay comentarios:
Publicar un comentario