PARIS.- En Francia, quinta potencia económica del mundo, 8 millones de personas (13,4% de la población) viven bajo el umbral de pobreza, y una vez que pagaron alquiler, gas, electricidad, transporte y seguros, sólo les quedan 2,70 dólares por día y por persona para alimentarse y vestirse, según un estudio divulgado ayer por el instituto estadístico Insee.
Las conclusiones de ese trabajo escalofriante, titulado "Ingresos y patrimonios familiares", corresponden a cifras de 2007, por lo que se estima que, después del impacto provocado por la crisis en 2008 y 2009, la pobreza en Francia presenta en la actualidad un carácter mucho más acentuado.
El umbral de pobreza en Francia era de 908 euros por mes en 2007 (1224 dólares al cambi actual). A título comparativo, el ingreso mediano -que se obtiene dividiendo la población en dos partes iguales- era de 2360 dólares.
"Para mitigar el drama de esas familias [que viven por debajo del umbral de pobreza], los grupos de ayuda social y las organizaciones caritativas distribuyen 2,5 millones de comidas diarias", explica Marie-Aleth Grard, vicepresidenta del Movimiento ATD Cuarto Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario