sábado, 16 de octubre de 2010

(Catalunya) La Generalitat cede 30 urnas para la consulta soberanista de mañana en Rubí

La Generalitat de Catalunya ha cedido una treintena de urnas para la celebración, mañana, de la consulta soberanista de Rubí, según ha confirmado Rubí Decideix, la entidad organizadora del referendo. En lo que va de año, la Conselleria de Governació, en manos de ERC, ha facilitado unas 200 urnas a instituciones, entidades y empresas que han organizado procesos electorales diversos, entre ellos las consultas sobre la independencia de Catalunya.

Montilla saluda al 'conseller' Joaquim Nadal mientras el 'conseller' Jordi Ausàs pasa por detrás, el viernes, en el homenaje a Lluís Companys, en el castillo de Montjuïc. ACN

Estos datos se han sabido después de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, desautorizara al conseller de Governació, Jordi Ausàs, por el apoyo que este había ofrecido para la consulta soberanista de Barcelona, prevista para el 10 de abril del 2011. Concretamente Ausàs ofreció a la entidad organizadora del referendo, Barcelona Decideix, la cesión de las urnas y asesoramiento sobre detalles organizativos.

Según fuentes de Governació, de las 200 urnas que se han cedido este año, varias decenas fueron para las consultas soberanistas de Reus e Igualada, celebradas el pasado abril.

El Periódico-16/10-Leer

No hay comentarios: