martes, 19 de octubre de 2010

Protesta en mina San José: Se acabó el reality show por TV

http://www.elciudadano.cl/wp-content/uploads/2010/10/mineroschi.jpg

Sin duda que todo el país se alegró que los 33 salgan con vida de las entrañas de la Tierra, pero tampoco es menos cierto, que todo el país ya estaba harto con la sobre exposición mediática del caso y el ver a diario cómo Piñera y su equipo sacaba ventaja de una lamentable situación.

Hoy los mineros tienen una especie de pacto con el Estado para no hablar ciertos temas, mordaza que de segruo terminará explotando tarde o temprano, lo que ya se pudo ver en el día de ayer, momento en que parte de los 33 regresaron al campamento de la mina San José para celebrar una misa. En el lugar protestas, porque la indemnización que les dará el Gobierno a los colegas de los 33 es en módicas cuotas, siendo la primera en diciembre y las otras el año que viene. ¿Qué tal?

“El Gobierno se burla de nosotros. Somos 300 familias con cabros chicos que nos quedamos sin fuente de ingreso. A mi marido y al resto les quieren pagar en cuotas y hasta que no les dan el “finiquito” (indemnización) ninguna empresa puede contratarlos”, explicó al diario argentino Clarín, Marta, la esposa de Enrique Quiroga, uno de los mineros.

El Ciudadano-18/10-Leer



Chile: Misa por mineros recatados termina en protesta contra el Gobierno


Trabajadores de Minera San Esteban bloquean acceso sur a Copiapó en protesta por pago de finiquitos



Mineros revelan que avisaron del peligro de derrumbe, pero no les dejaron salir - Gara - 19/10

No hay comentarios: