martes, 19 de octubre de 2010

Yasky, Hugo: ¿Casualidad o causalidad?

Seguramente por mucho tiempo, la discusión del 82% móvil y el veto exprés de la presidenta de la nación, tendrá por un largo rato un lugar en el debate de los argentinos. Es increíble que Yasky, Hugo siga firmando y aferrado a la secretaria general de la CTA, como si nada hubiese pasado el 23 de septiembre del corriente año (artículo de Página 12 del 16/10/10).

Moyano, Hugo en el estadio de River Plate y los empresarios en Mar del Plata en el Coloquio de IDEA; todos y cada uno coincidió en aplaudir a su manera aquel veto exprés, que dejó a la mayoría de los jubilados sin un incremento de 12 pesos diarios, o de 360 mensuales para la mínima, donde está el 76% de los jubilados. Aclaremos que para los jubilados y la CTA, lo aprobado en el Parlamento no era la solución de fondo al problema planteado del haber jubilatorio.

Siempre hemos afirmado como parte del compromiso con la vida, la necesidad imperiosa de poner en correspondencia las palabras con los hechos como forma de diferenciarse de aquellos que solo dicen muy bien, a veces y hacen otra cosa permanentemente.

Los tres sectores mencionados son paridos a la vida política gremial del país de vientres diferentes y la coincidencia con la decisión del gobierno de turno no me hace imaginar entrar en la chicana barata (como lo hace, Yasky en su artículo titulado “82 por ciento: móvil de extrañas convergencias” publicado en el diario Página 12, el 16/10/10) de calificarlos como “que son lo mismo”, y menos aún, usar la circunstancia de coincidencia como base del fundamento para afirmar que representan los mismo.

Está claro que la CGT lo hace por su compromiso y pacto con Kirchner y el PJ (comparten la conducción del partido político) ese aparato instrumento aceitado para ganar elecciones, pero que nada tiene que ver con aquel movimiento que hacía de lo popular y nacional su sello distintivo en la vida nacional.

J.Rigane-Agrup.G.Abdala-CTA-18/10-Leer Completo

No hay comentarios: