Mediante un comunicado se indicó que el Ejecutivo desistirá de las causas por Ley Antiterrorista por las que procesaron a los comuneros detenidos. La medida involucra a los mapuches de Concepción, Temuco y Lebu. Este sábado se zanjaría la situación de los presos en Angol.SANTIAGO.- Tras permanecer 82 días en huelga de hambre, los comuneros mapuches de los centros penales de Temuco, Concepción y Lebu pondrán fin a la medida tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno.
La información fue anunciada por monseñor Ricardo Ezzati, quien en compañía de la representante indígena, Natividad Llanquileo, y del subsecretario de la Presidencia, Claudio Álvarado, comunicaron el acuerdo entre las partes.
El punto más relevante del documento es que el Ejecutivo desistirá de todas las causas por Ley Antiterrorista que se llevan a cabo en los tribunales del país.
"Hace algunas horas comunicamos esta resolución a los representantes de los comuneros en huelga de hambre, quienes nos han señalado la decision de sus representados de deponer la huelga de hambre de forma inmediata", indicó Ezzati.
El Mercurio-Indymedia-2/10-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario