domingo, 3 de octubre de 2010

Una marea humana colapsa Bilbo a favor de los derechos civiles y políticos

Miles de personas han tomado esta tarde las calles de Bilbo para denunciar las prohibiciones y reclamar los derechos civiles y políticos. La manifestación, que se ha prolongado durante casi dos horas, ha colapsado la capital vizcaina.

za.jpg
La manifestación ha ocupado toda la calle Autonomía. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

BILBO-. La manifestación ha partido a las 17.10 entre los aplausos de las miles de personas que abarrotaban desde mucho antes la calle Autonomía y entre gritos de "Independentzia".

Doce mujeres representantes de los colectivos sociales que conforman la iniciativa Adierazi EH y que están procesadas en distintos sumarios portaban la pancarta que abría la marcha, que llevaba el lema "Giza eskubideak, eskubide zibil eta politikoak".

Detrás le seguía otra pancarta portada por los convocantes, con el lema "Manifestazioen debekuei ez. Ninguna imposición, ninguna violencia. Sí a los derechos humanos, civiles y políticos".

En sus primeros metros y durante toda la calle Autonomía, la marcha ha avanzado lentamente, debido a la multitud de gente que ocupaba toda la calle, lo que hacía difícil abrirse paso.

Delegaciones de la izquierda abertzale, Aralar, EB, EA, Alternatiba, AB y el PNV han asistido a la movilización, al igual que numerosos representantes de sindicatos y organismos sociales que se adhirieron a la convocatoria.

Gara-3/10-Leer

No hay comentarios: